Alcaldesa establece Sueldo Ético de 514 mil pesos para funcionarios de Salud

Vecinos del sector sur celebraron inauguración de nuevo Cedeco
19 Diciembre, 2019
Estudiante de Colegio Simón Bolívar viajará a Estados Unidos para aprender inglés
23 Diciembre, 2019

La Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, estableció un sueldo mínimo de 514 mil pesos brutos, para los trabajadores de la Red de Salud de La Pintana, medida que fue ratificada por el Concejo Municipal en la sesión celebrada el miércoles 18 de diciembre.

Este sueldo ético, que se otorgará al rango más bajo y que regirá desde el 1de enero próximo, será la base de la carrera funcionaria para 2020. Durante este año, se trabajó en la modificación del Reglamento de la Carrera Funcionaria, lo que, entre otras cosas, permitió la mejora sustancial en la remuneración en la atención primaria de salud municipal.

Para ello, se conformó una mesa de trabajo tripartita entre técnicos, representantes de los gremios de la Salud y la Jefa del Departamento de Salud, Paulina Reinoso, organizándose también subcomisiones por área trabajo: Financiera, Reglamentaria, Dotación y Capacitación.

El sueldo ético de 514 mil pesos, así como otras mejoras en la carrera funcionaria, está alineado con las demandas sociales del país y “da cuenta del compromiso de la Alcaldesa Claudia Pizarro en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”, indicó la Jefa del Departamento de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *