Estudiantes prioritarios reciben artículos deportivos

Estudiante de Colegio Simón Bolívar viajará a Estados Unidos para aprender inglés
23 Diciembre, 2019
1 de enero no habrá recolección de residuos domiciliarios
30 Diciembre, 2019

Cerca de 600 estudiantes serán beneficiados con una bicicleta y artículos deportivos o con una tablet más un pendrive, en el marco del Programa Pro Retención, una subvención anual que otorga recursos monetarios para estudiantes de familias prioritarias y ayudarlos a terminar sus estudios. El jueves recién pasado, se realizó la entrega simbólica de bicicletas a más de 150 estudiantes del colegio Mariano Latorre.

Este programa consiste en una subvención anual educacional, destinada a favorecer la retención de estudiantes, pertenecientes a establecimientos municipales y de familias prioritarias. Según señala la Ley de Subvención Escolar Preferencial, (Ley Sep), en su artículo 2°, se considera como alumnos prioritarios a aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica de sus hogares pueda dificultar las posibilidades de enfrentar el proceso educativo.  Se aplica con estos alumnos, debido a que ellos tienen mayores posibilidades de no completar los 12 años de escolaridad que debe garantizar la ley.

En nuestra comuna, del total de alumnos pertenecientes a la educación municipal, el 94,58%, es considerado vulnerable desde el punto de vista socioeconómico, es decir, que, de cada 10 alumnos, 9,6 presentan dificultades económicas para desarrollar un buen desempeño académico.

La entrega de los artículos que aún se encuentran pendientes, se realizará de manera progresiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *