Ahora la atención nocturna es semanal

La Pintana entrega ayuda a damnificados por incendios de Valparaíso
6 Enero, 2020
Docentes se empoderan como “agentes de cambio”
20 Enero, 2020

Un nuevo paso para mejorar la cobertura de la atención de salud de las personas que trabajan o estudian, dio nuestra red de salud Municipal. A partir de este año, los Cesfam realizarán atención nocturna una vez a la semana; intervención que el año pasado era quincenal. Es así que todos los martes del año, los centros de salud atenderán hasta las 22 horas.

Para ello las personas que presentan dificultades para atenderse en horario diurno deberán ir directamente a su Cesfam a agendar una hora y, en caso que no puedan acudir personalmente, un familiar puede acercarse al centro de salud para tomar la hora en su nombre.

Al respecto, Paulina Reinoso, directora del Departamento de Salud de La Pintana destaca “el gran compromiso de los funcionarios de los CESFAM, que están haciendo el esfuerzo de extender su horario de trabajo para hacer acercar la salud a la gente”.

Durante esta extensión horaria, se ofrecerán las siguientes prestaciones, entre otras: control crónico descompensado por médico; atención odontológica; control crónico por enfermera y nutricionista; control de regulación de la fertilidad; toma de PAP; control ginecológico o de climaterio; control de salud mental por sicólogo; atención podológica a diabéticos descompensados; consulta social y Examen de Medicina Preventiva (EMP).

Para ello se contará con los siguientes profesionales: médico, enfermera, matrona, sicólogo, odontólogo, nutricionista, trabajador social, podólogo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *