Docentes se empoderan como “agentes de cambio”

AHORA LA ATENCIÓN NOCTURNA ES SEMANAL
15 Enero, 2020
De cara al Proceso Constituyente, Universidad de Chile realizó Diálogo Ciudadano
24 Enero, 2020

Profesionales de la educación de las comunas de La Pintana, San Ramón, La Florida, Macul, Puente Alto, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna y La Granja, fueron parte de una nueva versión del Campamento Explora Va 2020 del PAR (Proyecto Asociativo Regional) Explora RM Sur Oriente.

Durante cinco días, docentes, educadores de párvulos, de diferencial, personal administrativo y directivo, participaron de distintas experiencias en las dependencias del Rancho El Añil, ubicado en la comuna de San José de Maipo. El equipo del PAR Explora y otros expertos, prepararon jornadas con distintas actividades que llevaron a las y los docentes a pensar nuevas formas de enseñar con énfasis en la metodología indagatoria para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y las tecnologías, vinculado al arte, la naturaleza, y todas las áreas que existen en la sociedad.

Durante todo el proceso para forjar agentes de cambio, estuvieron presentes las premisas del PAR: enfoque de género, interculturalidad, derechos humanos, derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, e inclusión. En cada jornada trabajaron junto a monitores en espacios de creación y reflexión, para concluir con una propuesta de proyecto educativo institucional.

Finalmente, los participantes se mostraron empoderados y entusiasmados con lo aprendido y con sus propias ideas y reflexiones, para ser agentes de cambio.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *