De cara al Proceso Constituyente, Universidad de Chile realizó Diálogo Ciudadano

Docentes se empoderan como “agentes de cambio”
20 Enero, 2020
Colegio Juan de Dios Aldea obtiene certificación ambiental
30 Enero, 2020

La participación como un ejercicio democrático es uno de los pilares fundamentales en esta gestión municipal, por eso recibimos con entusiasmo la sexta versión de la Escuela de Temporada de la Universidad de Chile que convocó a un centenar de vecinos y vecinas a reflexionar sobre Derechos Humanos y momento constituyente

Durante los primeros días de movilizaciones que estremecieron a Chile, se hizo clara la necesidad de establecer un nuevo pacto social que terminara con la crisis y falta de equidad que atraviesa el país. El día 26 de abril de este año fue decretado para llevar a cabo el Plebiscito de Entrada donde los chilenos y las chilenas decidirán si aprueban o no una nueva Constitución.

Atendiendo esta demanda, la Universidad de Chile, decidió enfocar su Sexta Versión de Escuelas de Temporadas, en torno al proceso constituyente. La Pintana fue seleccionada junto a otras cinco comunas para este fin. Entre los participantes, destacó  Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo y actual vicerrectora de extensión y comunicaciones de la Universidad de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *