Colegio Juan de Dios Aldea obtiene certificación ambiental

De cara al Proceso Constituyente, Universidad de Chile realizó Diálogo Ciudadano
24 Enero, 2020
Programa PUE de Junaeb entregará útiles escolares gratuitos en colegios municipales
3 Febrero, 2020

El colegio Juan de Dios Aldea, recibió la certificación ambiental que otorga el Ministerio del Medio Ambiente, en el marco del programa Escuelas Sustentables. Esta certificación se entrega a aquellos establecimientos que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares y este colegio en particular, fue el único de dependencia municipal que la recibió.

A partir de ahora, esta escuela implementará la temática ambiental existente en el currículum escolar, además de planes y programas de estudio, promoviendo que los contenidos educativos sean coherentes con la realidad y la problemática ambiental local, a fin de abordarlos en forma transversal e interdisciplinaria a partir de las acciones emprendidas por el establecimiento. Esta certificación se obtuvo gracias a un arduo trabajo conjunto con la DIGA (Dirección de Gestión Ambiental), durante todo el año 2019.

Entre las actividades medioambientales que el colegio realizó el año recién pasado, destaca la limpieza exterior del recinto y la plantación y cuidado de árboles en el entorno de la escuela, trabajo realizado junto a profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *