Programa PUE de Junaeb entregará útiles escolares gratuitos en colegios municipales

Colegio Juan de Dios Aldea obtiene certificación ambiental
30 Enero, 2020
Nueva ambulancia para La Pintana
4 Febrero, 2020

Como todos los años, el Programa Útiles Escolares (PUE) de la Junaeb, realizará su entrega anual de material escolar para estudiantes de establecimientos públicos y adheridos a la gratuidad.

Este beneficio consiste en la entrega de un set de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación parvularia (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y enseñanza adulta.

Para optar a este beneficio, no se requiere de postulaciones, ya que si el establecimiento es beneficiario, los estudiantes tendrán automáticamente su set de materiales escolares. El objetivo es contribuir a la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educacional, en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.

Los sets de útiles escolares son distribuidos directamente en los establecimientos educacionales públicos y adheridos a la gratuidad, quienes son los encargados de realizar la entrega a los estudiantes.

Revisa aquí el contenido de los sets que se entregan por nivel

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *