Nueva ambulancia para La Pintana

Programa PUE de Junaeb entregará útiles escolares gratuitos en colegios municipales
3 Febrero, 2020
Talleres deportivos gratuitos para todas las edades
4 Febrero, 2020

Una moderna ambulancia se sumará a la flota de móviles de rescate de la comuna, completando un total de 4. El transporte fue inaugurado, recientemente, por la alcaldesa, Claudia Pizarro, en una ceremonia en que participó la Jefa del Departamento de Salud, Paulina Reinoso, los directores y funcionarios de la red de salud municipal, representantes de los consejos de usuarios y el consejo asesor comunal de salud, entre otros.

La alcaldesa destacó que este nuevo móvil contribuirá a mejorar la atención de urgencia, pues es relevante “llegar con oportunidad en las emergencias, salvando la vida y salud de nuestros vecinos”.

 

La gestión de salud municipal ha hecho énfasis en mejorar la oportunidad de la atención de urgencia, lo que se refleja en el sostenido aumento de los traslados de emergencia. Si en 2016 se registraron 279 traslados; en 2017, la cifra subió exponencialmente a 3.186 y en 2019, los traslados sumaron un total de 6 mil.

 

Cabe destacar, que el SAMU metropolitano (servicio de atención móvil de urgencia) no está alcanzando a llegar a la comuna debido a su alta demanda, lo que implica que las ambulancias municipales tienen que asistir accidentes de tránsito, tarea que es del SAMU. Esto ha significado una sobrecarga para las ambulancias de la red municipal y que la Municipalidad tenga que subsidiar el sistema de urgencia.

Las tareas de la flota de ambulancia municipal es realizar traslados desde los SAPU, SUC, CESFAM de la comuna hacia el hospital base “Padre Hurtado” o al Complejo asistencial Sótero del Río, cuando sea necesario, resolviendo problemas de salud a nivel local. Además, prestan servicios en eventos masivos comunales para resguardar el bienestar de los vecinos.

 

El nuevo móvil cuenta con camilla principal para paciente; red de oxígeno central; equipo de oxigenoterapia transportable; bomba de aspiración portátil; equipos de diagnóstico, de reanimación de inmovilización y trauma y tuvo un costo de 44 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *