En marzo comienza el periodo de podas 2020 para otoño/invierno

Quinto curso de capacitación CERT en La Pintana
15 Febrero, 2020
Conoce nuestra Red de Protección Comunitaria
21 Febrero, 2020

Estamos en pleno febrero y queda poco para que comience oficialmente el período de podas de la DIGA. A partir de marzo, el departamento de Áreas Verdes sale a las calles a preparar nuestro arbolado para el otoño con podas preventivas, pensando en la cantidad de follaje que puede llegar a los sumideros del alcantarillado o perjudicar el cableado de los postes en caso de temporales.

En verano, un árbol puede regular la temperatura de una calle o pasaje de forma significativa, aliviando las altas temperaturas. Por lo mismo, son diversos los motivos para que nuestros funcionarios realicen una poda, los que se evalúan caso a caso, porque la misión de la DIGA es proteger nuestros arbolitos. Sólo se realizan podas cuando hay peligro de caída, ya sea por sequedad o podredumbre, o cuando hay un peligro inminente para una propiedad o peatones.

Sin embargo, hay casos en los que la DIGA no puede llegar y meter tijeras, ya que resulta riesgoso para los funcionarios. Tal es el caso de cables de alta tensión, donde quienes acuden al llamado son los trabajadores de la empresa CGE.

Para solicitar una poda, se puede llamar a los teléfonos 223896505 ó 223896511 de Ventanilla Única de la DIGA, la instancia que gestiona todas las solicitudes de la comunidad. También pueden acudir personalmente a Santa Rosa 13345, en el paradero 38, llegando a calle Lo Blanco. El tiempo de respuesta para este servicio es de 15 a 20 dias hábiles, período en el cual se acude y se evalúa para determinar si es realmente necesario, ya que lo principal es cuidar estos pulmones verdes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *