Departamento de Educación inicia programa +Cultura para La Pintana

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El martes recién pasado se realizó el primer acercamiento entre las profesionales del Jardín infantil Cedin y el Centro Cultural La Moneda, para promover el fortalecimiento del sello artístico del establecimiento. Esta reunión forma parte del programa “+ Cultura para La Pintana”, que implementará el Departamento de Educación durante el 2020 y que busca proporcionar conocimientos artísticos en los estudiantes para transformar su perspectiva de diseño, patrimonio, cultura y las artes en general. Este programa plantea entre sus objetivos la opción de fomentar la conciencia creativa en los más pequeñitos y la valoración por la cultura. Además, de salidas a terreno para potenciar el aprendizaje no formal de los alumnos.

“El programa consiste en una alianza público – privada entre el Centro Cultural La Moneda y el Departamento de Educación de La Pintana, con el fin de promover nuevas metodologías en el co- diseño de estrategias que permitan enseñar de otra manera a los niños y niñas, tanto de jardines infantiles, como de básica y media”,  explicó Diego Jara, encargado del programa.

La idea de esta iniciativa es entregar nuevas estrategias de aprendizaje, ligadas a la educación no formal de las escuelas, que permitan incentivar el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de todas las edades. Esta programa propone desarrollar nuevas propuestas culturales para la comuna de La Pintana, enfocado principalmente en los jardines infantiles, porque para el Departamento de Educación se transforma en una tarea primordial, promover nuevos espacios para que los niños y niñas tengan actividades más innovadoras y para entregar nuevas herramientas de aprendizaje.

El programa +Cultura para La Pintana se va a implementar de manera gradual en los 13 establecimientos municipales de la comuna y en los cuatro jardines infantiles que dependen del DAEM, iniciando con el jardín infantil CEDIN. Esta iniciativa también considera el trabajo colaborativo entre padres y apoderados y los establecimientos, con el objetivo de que las familias puedan ser parte de esta estrategia cultural y así proporcionarle a sus hijos nuevas habilidades para el desarrollo de las artes y las culturas.

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