ONU Mujeres y Biblioteca Municipal inician conversaciones sobre programa piloto

Departamento de Educación inicia programa +Cultura para La Pintana
4 Marzo, 2020
A diez años de la apertura de PIE Santo Tomás y PIE El Castillo
10 Marzo, 2020

El lunes recién pasado, la organización internacional ONU Mujeres visitó nuestra Biblioteca Municipal, acompañados por el equipo de BiblioRedes, para reunirse con la jefa del Departamento de Educación, Teresa Vallespín y la encargada de la Biblioteca Municipal, Olga Rodriguez, y conversar sobre el programa piloto “Tu Oportunidad”,  una iniciativa que ya ha sido implementada en seis países del mundo y que este año aterriza en Chile y sólo en algunas comunas del país, entre ellas La Pintana.

Este programa piloto irá en directo beneficio de las mujeres pintaninas y estará enfocado en aquellas que por ahora no estudian ni trabajan. Se trata de una plataforma E-learning que les permitirá completar sus estudios de manera no formal, en los niveles de educación primaria y secundaria . La alianza con BiblioRedes beneficiará a las participantes de este programa y les permitirá poder realizar exámenes libres, apoyándose en los contenidos disponibles mediante cápsulas informativas para que además, puedan validar sus estudios.

Para llevarlo a cabo, desde ONU Mujeres indican que cada participante contará con el apoyo de un tutor  que realizará acompañamiento presencial y online. Paralelamente, contarán con el apoyo de un mentor que pondrá su foco en potenciar a cada una de las participantes, invitándoles a superarse día a día y alcanzar con ellas un desarrollo personal e integral, que les permita desenvolverse en la sociedad como trabajadoras o emprendedoras.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *