Comienzan las capacitaciones del Plan de Gestión de Seguridad 2020

Comenzó a funcionar nuevo Servicio de Urgencia Comunal
10 Marzo, 2020
Como medida de prevención se suspenden clases en todos los colegios de La Pintana
16 Marzo, 2020

La tarde de este miércoles 11 de marzo se realizó el primer curso sobre prevención de incendios para el comité de seguridad de Vicente Llanos, sector El Roble. Con esto se da inicio a una serie de capacitaciones sobre preparación y prevención para la emergencia que se realizarán a los comités de seguridad de la comuna, bajo la estructura establecida por el Plan de Gestión de Riesgos.

La idea es realizar estas capacitaciones entre marzo y agosto en los varios comités de seguridad de La Pintana, esto bajo la petición de la Alcaldesa Claudia Pizarro de preparar a los vecinos de la comuna para situaciones de emergencia.

Este curso consiste de cuatro clases que cubren prevención de incendios, primeros auxilios, reanimación cardio-pulmonar y sicología en emergencias. Los que completen el curso, serán invitados a un segundo nivel de capacitaciones, los cursos CERT, donde podrán certificarse como miembros de equipos de emergencia comunitarios.

Junto al comité de Vicente Llanos, se realizará durante las próximas semanas el mismo curso para la Junta de Vecinos 10-1 Raúl del Canto en el Sector Centro, sin embargo, la primera clase que estaba agendada también para el miércoles 11, tuvo que ser pospuesta una semana por los acontecimientos de esa tarde en el marco de las manifestaciones que se vivieron en toda la Región Metropolitana.

Las siguientes organizaciones vecinales beneficiadas con estos cursos serán avisadas en los próximos meses y se espera, eventualmente, poder capacitar a todos los comités de seguridad de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *