Ministerio de Educación confirma aplicación de Simce 2020

Adultos mayores de La Pintana tendrán atención médica a domicilio
8 Mayo, 2020
Ordenanzas Municipales sobre horario de funcionamiento de ferias persas y botillerías
15 Mayo, 2020

Raúl Figueroa, ministro de Educación confirmó esta mañana que la prueba Simce, que se realiza todos los años en los establecimientos, se aplicará también este 2020. La diferencia, según señaló el titular de la cartera, es que no tendrá consecuencias para los colegios.

“Estamos viviendo un año excepcional y las escuelas deberán adecuarse a un currículum priorizado, razón por la cual los resultados tendrán un carácter de diagnóstico y no tendrán consecuencias para las escuelas”, señaló Figueroa.

Debido a la situación del país, la evaluación podría ser programada para el final del año escolar y la fecha será comunicada por la Agencia de Calidad de la Educación. La medición busca levantar un diagnóstico que permita ir en ayuda de las escuelas que más lo necesitan.

 “Este Simce complementará el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones y permitirá conocer la situación de cada escuela en el contexto nacional, así como recoger información clave en materias relacionadas al impacto educativo y socioemocional de la pandemia y otros más tradicionales como convivencia escolar, autoestima académica y motivación, entre otros”, explicó el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez.

La Agencia de Calidad está trabajando además en un Diagnóstico Integral de Aprendizajes para el retorno a clases que permitirá a los docentes, mediante un diagnóstico socioemocional y una evaluación de reporte inmediato, trabajar de mejor manera el impacto que la crisis tuvo en los estudiantes, en particular en los más vulnerables.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *