Profesionales del DAEM participan en capacitación sobre Bienestar Emocional

LA PINTANA HABILITA TELÉFONO PARA APELAR AL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA
19 Junio, 2020
MILITARES Y MUNICIPIO REALIZAN OLLA COMÚN EN EL CASTILLO
24 Junio, 2020

En conjunto con la editorial SM los profesionales del Departamento de Educación iniciaron una serie de clases sobre el bienestar emocional de los estudiantes en las escuelas. Hoy se realizó la primera de seis jornadas que  que buscan entregar herramientas de contención y estrategias a los docentes y asistentes de la educación para ser y convivir en momentos de cambios. Estas competencias, según señalan los profesionales a cargo de las charlas, se deben trabajar en equipo, ya que son aplicables a todo grupo humano: equipos de trabajo, comunidades educativas y en nuestras propias familias.

En estos tiempos de pandemia y crisis, nuestro cerebro está sometido a un estrés sinigual y por tanto busca protegernos de factores externos que provoquen situaciones de inseguridad. En ese sentido debemos aprender a reconocer nuestras emociones tomando conciencia de nuestro cuerpo, así lo explican los profesionales de SM, quienes entregaron una serie de tips para potenciar nuestras competencias emocionales.

Durante la jornada, nos explicaron que los seres humanos tenemos la capacidad de reconocer nuestras emociones y desde esa base gestionarlas de tal manera que podamos guiar nuestros pensamientos, nuestra conducta y nuestras relaciones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *