Jardín Infantil Mundo Activo realiza donación a familias de sus estudiantes

DÍA DEL BOMBERO, 169 AÑOS DE COMPROMISO CON LA COMUNIDAD
30 Junio, 2020
Donan parafina para 2 mil adultos mayores
2 Julio, 2020

En medio de la pandemia son diversas las ayudas sociales que se han gestado en nuestra comuna. Ollas comunes por iniciativa de vecinos y donaciones organizadas por funcionarios del Departamento de Educación, se han transformado en un apoyo fundamental para las familias de escasos recursos de nuestra comuna. En este último punto destaca la iniciativa realizada por las funcionarias de Jardín Infantil Mundo Activo, quienes se unieron para ayudar a las familias más necesitadas de cada nivel educativo.

Para identificar a las familias que serían beneficiarias, las profesionales se comunicaron telefónicamente con cada uno de sus apoderados. Así, conocieron la realidad de sus estudiantes y de su círculo cercano. En estas últimas semanas han ayudado a cerca de 25 familias, todas, de párvulos que forman parte del jardín infantil y que este año no han podido asistir a clases.

Hasta el momento se han realizado dos entregas, la primera fue de verduras gracias a una donación anónima y la segunda se logró materializar gracias al aporte de Alejandra Campos, una ex trabajadora social del jardín infantil, cuando éste pertenecía a la ONG United Way.

Ambas donaciones se realizaron durante dos semanas, cuando ocurrió un retraso con la entrega de las canastas de la JUNAEB, debido a que algunas familias no fueron beneficiadas en primera instancia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *