Su objetivo fortalecer el desarrollo, las habilidades y competencias de los jóvenes de La Pintana, que fluctúan entre los 11 y 23 años, priorizando a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pero sin excluir a los demás jóvenes de la comuna. Desde el año 2006 se han capacitado más de 100 jóvenes en cuatro disciplinas circenses, aprendiendo de forma diferente a desarrollar habilidades con disciplina, perseverancia y a conocer sus talentos y competencias.

La Escuela cuenta con un elenco de profesionales circenses pertenecientes al ”Centro Cultural del Circo Los Tachuelas”. Las clases se realizan en el Gimnasio Municipal todos los martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs.

En la actualidad se imparten los siguientes talleres:
  • Acrobacia: instruye a los alumnos para desarrollar habilidades físicas, donde la motricidad corporal fina es el elemento fundamental para ser acróbata.
  • Trapecio: como forma de expresión artística el trapecio fijo es un acercamiento a desenvolverse en altura, con disciplina y rigurosidad.
  • Payaso: los alumnos aprenden a desarrollar su imaginación creando sus propias rutinas.
  • Malabarismo: con disciplina y concentración en la iniciación y manejo de los malabares, los alumnos son capaces de desarrollar habilidades, llegando a crear sus propias rutinas de desplazamiento con accesorios como clavas, diablos, antorchas y argollas.
  • Teoría del Circo: enseña la historia del circo en Chile, el maquillaje artístico y vestuario circense.
Encargada: María José Miranda Orrego
Teléfono: 223896813 Dirección:Porto Alegre 12537