Luego de 20 años, monitos fueron trasladados a Centro de Primates

Monitosweb2 

Los municipios no cuentan con las condiciones para tener primates ni animales exóticos. Así lo entendió nuestra comunidad y es por ello que se decidió mejorar las condiciones de habitabilidad de los monitos que estaban encerrados a la entrada del municipio, trasladándolos a un centro especializado.
En septiembre de este año, el Concejo Municipal discutió y aprobó el traslado de los primates que por años estuvieron enjaulados a la entrada de nuestro municipio hasta el “Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates” ubicado en la comuna de Peñaflor, iniciativa promovida por la alcaldesa Claudia Pizarro, luego de constatar que los animales no se encontraban en un hábitat propio de su especie.
Esta decisión, que ha sido aplaudida por vecinos y agrupaciones animalistas, tuvo su primera fase en el mes de octubre: el traslado en un largo viaje de los 4 primeros monos al centro. Veterinarias y un experto en dardos anestésicos llegaron hasta dependencia municipales para realizar este operativo.
Con bajo peso, problemas dentales y alopécicos llegaron las cuatro primeras especies al centro de rehabilitación. Con alegría podemos comentarles las condiciones en las que hoy se encuentran. En diciembre se efectuó un segundo operativo de traslado, siendo esta vez tres los primates que partieron a su nuevo hogar.
El último operativo de traslado se realizó este 15 de diciembre y las veterinarias a cargo del procedimiento nos comentaron las condiciones en las que se encontraban estos animales, lo que reafirma la decisión del municipio de otorgarles mejores condiciones de habitabilidad a estos monitos.
Con este último traslado finaliza un proceso donde los principales beneficiados son los primates.

  • cuenta pública
    cuenta pública
    leer
  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer