Municipalidad realiza campaña de implantación gratuita de microchips a mascotas

microchip 1 

Para ayudar a la comunidad a atenerse a la nueva Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, la Municipalidad de La Pintana implementó operativos de implantación gratuita de microchips a mascotas en distintos puntos de la comuna.

En distintos puntos de La Pintana, como sedes de Juntas de Vecinos y nuestros CEDECO (Centros de Desarrollo Comunitario) nuestras DIDECO y DIGA implementaron esta campaña por ordenanza de nuestra Alcaldesa, Claudia Pizarro, como una ayuda para los vecinos y vecinas que aún no inscriben a sus mascotas en el Registro Nacional.

Para ello, vecinos y vecinas sólo necesitaron ser mayores de 18 años y certificar su residencia en la comuna. Para garantizar que todos puedan acceder a esta ayuda, se limitó la implantación a una por grupo familiar, ya que muchos llegaban con más de cuatro o cinco animalitos y dejaban al resto sin oportunidad.

Cabe señalar que es responsabilidad del dueño de la mascota registrarla en la Plataforma Nacional, conforme a lo que dictamina la ley, que entró en vigencia hace seis meses. Desde esta misma cantidad de tiempo, la Municipalidad dispuso de un punto de venta de este chip en Rentas para que vecinos y vecinas pudieran acceder a él y se implantara en nuestros Centros de Atención Primaria para Mascotas. Actualmente, se está estudiando modificar esta medida para concretar su completa gratuidad, una vez culminados los operativos.

 

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer