Con María José Quintanilla conmemoramos el Mes La Mujer con un Festival de Derechos

DerechosMujer2 

Conmemorando el Día Internacional de La Mujer Trabajadora, la Municipalidad realizó el Festival de Los Derechos de La Mujer en nuestra Plaza de Armas. Servicios, arte y conciencia caracterizaron una velada de sábado que culminó con música en vivo y la presentación de la gran artista Maria José Quintanilla.

Con una Plaza de Armas llena, esta iniciativa de la Municipalidad para conmemorar el Día Internacional de La Mujer Trabajadora, en contra del machismo, la violencia y la invisibilización contó con música en vivo, yoga, pilates, afrodanza, peluquería y manicure gratuito, stands de emprendedoras, charlas educativas de Derechos de la Mujer y test rápido de VIH. Cerrando la velada tuvimos a la gran artista nacional, Maria Jose Quintanilla, recordándonos la importancia y protagonismo de la mujer chilena.

La tarde también contó con un momento de reflexión que contó con la participación de nuestra Alcaldesa, Claudia Pizarro, quien se sumó a la manifestación de vecinas, grandes y chicas, exigiendo el fin a la desigualdad de género en el trabajo y el hogar, no más femicidios, el fin de la objetivización de la mujer y recordando, además, a las vecinas de la comuna que ya no están con nosotros producto de violencia machista llevada al extremo.

Esta actividad se enmarca, además, en una serie de iniciativas del Mes de La Mujer en La Pintana, que ofrece diversos talleres y capacitaciones a las vecinas, un concurso literario y un conversatorio con autoridades nacionales, comunales y locales con miras a la creación de un Observatorio de Equidad de Género en nuestra comuna.

  • cuenta pública
    cuenta pública
    leer
  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer