Alcaldesa Pizarro entregó Contundente Cuenta Pública 2018

Cuentaweb2

Como cada mes de abril el municipio entregó la Cuenta Pública a la comunidad dando a conocer los proyectos, logros y un balance de lo realizado el año 2018. En énfasis principal estuvo en base al trabajo realizado en seguridad con un total de 10.347 procedimientos la instalación de 3.200 alarmas comunitarias, el descenso de los delitos en espacio públicos en un 17,8% al igual que la caída en violencia intrafamiliar en un 6,2%.

Este año además se pagó la primera cuota de la deuda adquirida en la administración anterior ascendiente a 1.200 millones con la Corporación de Fomento de la Producción tras la inversión de 500 millones que el municipio realizó en la empresa Inverlink.

Con orgullo se destacó el aumento de la cultura en la comuna con más de 180 actividades artísticas, 119 obras en el Teatro municipal talleres en la Casa de la Cultura y más de 10 mil usuarios de la biblioteca.

La inauguración del Parque Cortés Fernández entregó una mejor calidad de vida a los vecinos del sector de Santo Tómás tras la construcción de la variante de Acceso Sur, mientras que el mejoramiento de 27 multicanchas con una inversión de 2,342 millones de pesos fomentará el desarrollo de más actividad física y recreacional a los habitantes en todos los sectores de La Pintana.

La salud y educación demandan gran atención para el municipio por lo mismo se invirtieron 241 millones de pesos en la remodelación del Cesfam de Pablo de Rokha y Flor Fernández además de la inclusión de 3.591 programas de salud escolar. Más de 5.400 estudiantes se han visto beneficiados en 13 escuelas participativas con el fin de disminuir la deserción escolar en la comuna.

La batalla para tener una comuna limpia no para con el retiro de 97.5 metros cúbicos de escombros en vía pública, con los 76 partes empadronados. 81 camiones requisados y con un ahorro de 550 millones por fiscalización.

Queremos ser la comuna del deporte es por eso se potenció el desarrollo con 3.400 alumnos en escuelas deportivas 17 eventos deportivos masivos y con 30 deportistas pintaninos en selecciones nacionales en diversas disciplinas.

Cifras que avalan una gestión en terreno y con participación de los vecinos que no se detiene y que para este año tiene nuevas metas y desafíos que sólo se podrán cumplir con la ayuda y apoyo de todos.

 

En esta página web disponemos del discurso de nuestra Alcaldesa de la Cuenta Pública 2018, el cual se puede leer íntegramente haciendo click aquí.

  • cuenta pública
    cuenta pública
    leer
  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer