Primer encuentro en salud con familias Haitianas

saludmigranets2 

Con el fin de generar una atención humanizada y entregar herramientas a familias migrantes, el CESFAM Pablo de Rokha organizó un encuentro con apoderadas de los 3 jardines infantiles correspondientes a su sector. El equipo de profesionales fue apoyado durante toda la jornada por N’kulama Saint Louis, del Programa de Apoyo a Migrantes de Dideco.

A partir del trabajo territorial que están realizando nuestros centros de salud familiar, el sector azul del Cesfam Pablo de Rokha identificó problemas similares en familias migrantes que viven en este sector, como dificultades para la comprensión de las indicaciones médicas, especialmente de medicamentos que exigen preparaciones; la importancia de la lactancia materna; el abrigo a los niños en los períodos de invierno; o cuidados y precauciones sobre enfermedades respiratorias.

Este primer encuentro reunió a las mamás y cuidadoras de pequeños que asisten a los jardines infantiles Lobito Bueno, Pablo de Rokha y Atipiri y, además de resolver preguntas e inquietudes a estas familias migrantes, los profesionales de salud entregaron también herramientas a las educadoras de los centros educacionales que muchas veces se ven sin respuesta ante problemáticas de salud.

Esta primera reunión contó con la participación y apoyo de profesionales del Programa de Apoyo a Migrantes de DIDECO y especialmente con N’kulama Saint Louis, quien facilitó la comunicación durante la jornada.

  • cuenta pública
    cuenta pública
    leer
  • diga
    diga
    leer
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer