STOP Junio: Alcaldesa Pizarro pidió aumentar vehículos para Carabineros en La Pintana

stopjunio2 

La presencia en las calles de La Pintana de 47 nuevos efectivos policiales que antes cumplían servicios en La Moneda, en la Guardia Presidencial y en la Protección de Personas Importantes, así como los 4.500 suscriptores en la plataforma digital SOFAFE, fueron los puntos destacados por la jefa comunal durante el encuentro.

Cita que tuvo lugar en la décimo tercera Comisaría de La Granja y que fue presidida por el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, y contó, además, con la presencia de alcaldes de la zona sur de Santiago y del jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General Inspector, Mauricio Rodríguez.

En la ocasión, la alcaldesa Claudia Pizarro dijo que se ha notado mayor seguridad en los últimos días en La Pintana, aunque puso énfasis en la necesidad de contar con más vehículos policiales.

Agregó que Carabineros solo cuenta con un taller para reparar los radio patrullas que constantemente son atacados por los delincuentes, por lo que hoy solo están operativos cuatro de los ocho vehículos destinados a La Pintana.

Sin perjuicio de lo anterior, aseguró que aún subsisten situaciones complejas en la comuna que requieren otro tipo de intervenciones.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, destacó la puesta en marcha de la aplicación SOFAFE en siete comunas de la zona sur de la Región Metropolitana, pero sostuvo que se necesita más tiempo para evaluar su eficacia y pensar en extenderla a otros sectores de la capital.

No obstante, la autoridad señaló que lejos lo más efectivo en el combate de la delincuencia es tener más carabineros en las calles.

  • cuenta pública
    cuenta pública
    leer
  • diga
    diga
    leer
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer