CESFAM Pablo de Rokha lanza Plan Piloto de Entrega de Fármacos a Domicilio

farmacosdomicilio2 

Un importante hito en materia de salud sumó el Programa de Atención Domiciliaria del CESFAM Pablo de Rokha, gracias al comienzo de un plan piloto de entrega permanente de medicamentos a usuarios con movilidad reducida.

La iniciativa que se enmarca dentro del modelo de salud familiar, comenzó en junio de este año y actualmente beneficia a aproximadamente a 30 familias del sector rojo del centro de salud. Elisa Fuenzalida, jefa del equipo pionero, explica que “las visitas son junto al técnico (a) en enfermería, quien realiza el control mensual a los usuarios con atención domiciliaria. Aún hay usuarios que no creen que los medicamentos llegarán el día que corresponde y se sorprenden cuando el equipo llega con la atención de salud y los fármacos incluidos”.

La visita de los profesionales de la salud, permite ahorrar tiempo y dinero a los cuidadores de pacientes con dependencia severa. Estos, muchas veces, deben dejar a sus familiares solos para trasladarse al Centro de Salud Familiar a buscar sus fármacos. Por ello, actualmente, el Cesfam Pablo de Rokha, trabaja en coordinar la entrega de los medicamentos a estos pacientes y sus cuidadores al mismo tiempo, a fin de evitar que las personas enfermas queden solas.

Para María Zúñiga, una cuidadora de persona con dependencia severa esta iniciativa “es una gran ayuda y un regalo”, ya que es una atención que no esperaba tener y aliviana su tarea como cuidadoras.

Gracias a la buena acogida de la comunidad, se está estudiando la posibilidad de extender esta atención a todas las personas con dependencia severa pertenecientes al centro de salud familiar.

Esta iniciativa se enmarca en el modelo de salud familiar, que consiste en acercar salud de calidad a los vecinos y facilitar el acceso a la salud a los usuarios y usuarias de nuestra comuna, como es en este caso, a personas que se encuentran con dependencia severa y con dificultad para acudir al CESFAM.

  • cuenta pública
    cuenta pública
    leer
  • diga
    diga
    leer
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer