Éxito Total de la Fiesta Costumbrista de La Pintana en su Tercera Edición

costumbrista2019web 2

El frío que aún se siente a mediados de septiembre no fue impedimento para que miles de pintaninos y pintaninas se reunieran en el Club de Campo Municipal para celebrar la Fiesta Costumbrista de La Pintana 2019 en un ambiente familiar.

En su tercera versión, la Fiesta Costumbrista no solo fue un éxito, sino que su fama trascendió los límites de la comuna gracias al ambiente familiar en el que miles de vecinos y vecinas lo pasaron bien con total tranquilidad. No hubo ni un sólo incidente, pese a la masiva concurrencia.  Los artistas locales calentaban motores mientras que decenas de emprendedores locales exponían sus productos para el deleite de los visitantes que disfrutaron, comieron, bailaron y bebieron a la espera de los platos fuertes de cada jornada. Tuvimos más de 50 stands con artesanía, juegos típicos, comida y bebida, destacando la presencia de cocina mapuche.

Una fiesta que congregó a muchos vecinos que, por falta de espacio en sus hogares, no pueden tener un momento familiar y que lo encontraron en lo vasto del Club de Campo, y que contó además con las ilustres visitas de los diputados Miguel Crispi y Camila Vallejo, nuestros concejales y autoridades locales, junto a la agrupación de Huasos de Huertos José Maza. Se estima que en total, contamos con una afluencia de público que bordeó las 20.000 personas.

También, como ya es tradición, se realizó el clásico Champion de Rayuela, que congrega a consagrados exponentes de este deporte criollo, pertenecientes a diversos clubes de la comuna como La Flor de Santo Tomás, El Pino, El Galpón y Unión de San Francisco.

En cuanto a los artistas que se presentaron, María José Quintanilla cumplió su palabra y retornó a la comuna con un show completo y que hizo cantar y bailar a los centenares de fans que, una vez más, vieron la sencillez de una artista que estableció vínculos personales con La Pintana. Chico Trujillo, el domingo, no dejó a nadie inmóvil y, como siempre, su frontman  se mantuvo al margen de los micrófonos. Aún así, envió un breve saludo a la comuna.

Por su lado, los emprendedores pintaninos sacaron cuentas alegres, ya que muchos de ellos lograron aumentar sus ventas con respecto a años anteriores, lo que anticipa que para la temporada 2020 la Fiesta Costumbrista interese y convoque a nuevos participantes.

 

  • cuenta pública
    cuenta pública
    leer
  • diga
    diga
    leer
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer