Obras deportivas por más de dos mil millones de pesos en La Pintana


cancha1

Obras que significan una inversión de 2.115.479.000 pesos están llevando adelante la Municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana, para mejorar la infraestructura deportiva que ofrecemos a nuestros vecinos.
Se trata de un ambicioso paquete de proyectos en ejecución, financiados con aportes multisectoriales, con los que el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez Moreno, pretende dar nuevos aires al poderoso trabajo deportivo que impulsa la Corporación.

El Parque Deportivo San Rafael estará abierto para los vecinos de ese populoso sector pintanino.
En el Estadio Municipal se realizan cuatro obras distintas de manera simultánea.
La primera es la regularización de los sistemas de agua potable y alcantarillado, para satisfacer la mayor demanda que implicarán las nuevas obras de infraestructura.
La segunda es la renovación total del sistema de iluminación del complejo deportivo, con cuatro nuevas torres con luz día para la Cancha 1 y la Pista Sintética de Atletismo; cuatro postes con reflectores para cancha 2, iluminación de las canchas de tenis, iluminación del sector de Skate Park y Muro de Escalada, y adquisición de un equipo electrógeno que permita continuidad de suministro energético en caso de apagones. CitéLuz es la empresa internacional que desarrolla estos trabajos, por un valor de 623.479.000 pesos.
La tercera es la construcción de un boulder de Escalada Deportiva, techo boulder, reparación y techo muro de Escalada Deportiva, y habilitación batería sanitaria del sector denominado Skate Park del Estadio Municipal, por un costo de 25 millones de pesos.
La cuarta es la construcción de una moderna cancha de fútbol sintética, con camarines y cierre, por un valor de 290 millones de pesos. Se trata de un prototipo del Instituto Nacional del Deporte (IND), que es la institución que financió también esta importante obra, que permitirá darle continuidad al trabajo de nuestra Escuela de Fútbol. La empresa Moeckel Weil es la ejecutora.

El Complejo Deportivo Raúl del Canto constará de una cancha de fútbol sintético que hará olvidar este polvoriento espacio.
Paralelamente, el municipio de La Pintana trabaja en la construcción del moderno Parque Deportivo San Rafael, con una superficie de 1.039 metroscuadrados, con 6 multicanchas en pavimento asfáltico, 2 canchas de mini fútbol con pasto sintético y cierre perimetral en estructura de acero y malla, área de máquina de ejercicios, área de Skate Park, área con juegos infantiles y sede deportiva de99,7 metros cuadrados en albañilería de ladrillo de arcilla confinada con hormigón armado. Todo esto estará complementado con jardines, mobiliario urbano (jardineras, asientos, basureros, etc.) e iluminación de primer nivel. Estas obras alcanzan los 640 millones de pesos en inversión.
Finalmente, comenzaron las obras del nuevo Complejo Deportivo Raúl del Canto, que tendrá una cancha de fútbol sintética con cierre perimetral. La empresa Moeckel Weil ejecuta esta hermosa obra, por un valor de 461 millones de pesos.
Este recinto, que permitirá brindar un espacio deportivo de lujo para nuestros vecinos, tendrá además iluminación con 4 postes de18 metrosde altura y una parrilla para 4 proyectores cada uno, con lámparas tipo SLS 1.500 W. El valor de este sistema es de 54 millones de pesos.
Así crece nuestra comuna en deporte.

     

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer