En pleno proceso de reparación de viviendas se encuentra Villa Los Eucaliptus

eucaliptus

El programa Quiero Mi Barrio perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo nace en el año 2006 como medida presidencial durante el primer periodo de Michelle Bachelet, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fortalecer el tejido social de la comunidad, a través de procesos participativos. En ese tiempo dos barrios de nuestra comuna fueron beneficiados: las poblaciones 6 de Mayo, en el sector centro y Santiago de Nueva Extremadura en El Castillo.

Durante este segundo gobierno, se seleccionó a la Villa los Eucaliptus, en el año 2014 y la Población Laura Rosa Méndez, en el 2015. En ambos lugares se daban las condiciones que se requerían para ser parte del programa: deterioro urbano y vulnerabilidad social.

En este contexto, y como parte de las medidas que buscan recuperar físicamente estas villas, en diciembre de 2015, 142 viviendas de Villa Los Eucaliptus fueron beneficiadas con subsidios del programa de Protección del Patrimonio Familiar. Este beneficio permitirá restaurar las casas que presentan graves deterioros producto del paso de los años, específicamente en los techos, circuito eléctrico, cubiertas y frontones, entre otros.

Los trabajos comenzaron en enero de este año y se espera que finalicen en noviembre. Son cerca de tres millones los que se invertirán en cada vivienda, por su parte los vecinos debieron disponer de 3 UF para obtener este subsidio, y en el caso de los adultos mayores, sólo de 1UF.

  • cuenta pública
    cuenta pública
    leer
  • diga
    diga
    leer
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer