La Pintana inaugura uno de los Jardines infantiles más grande de Chile

Un gran aporte para la educación y el desarrollo de la comuna de La Pintana comienzan a vivir vecinos del sector Pablo de Rokha. Se trata del ya inaugurado jardín Infantil y sala de Cuna más grande de La Pintana y segundo más grandes del País, Atipiri.

Casi 2250 m2 son los que alcanza el nuevo establecimiento de educación parvularia que se levantó en el centro de la comuna, específicamente en el sector de Pablo de Rokha. Se trata de una construcción sin precedente en nuestra comuna y que implicó una inversión que alcanzó casi los 600 millones de pesos.

La obra obtuvo su financiamiento desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI y tanto su gestión, como supervisión estuvo a cargo de la Dirección de Obras de la Municipalidad de La Pintana.

El edificio contempla 6 salas cunas y 7 salas para niveles medios, es el segundo más grande de su tipo en el país, el primero se encuentra en Antofagasta, y albergará a un total de 340 niños.

El recinto tendrá a la Corporación Cristo Joven encabezando su accionar y trabajo con los niños y la comunidad educativa. Actualmente sólo están inscritos poco más de 120 pequeños, ya que recién desde julio funciona en marcha blanca.

En este sentido, es importante señalar que se trata de un establecimiento gratuito para quienes se inscriban, y que aún quedan cupos por llenar, por lo cual no dude en llamar al (56) 2 5364265 ó (56) 2 2728144, y de esta manera aprovechar esta gran oportunidad para sus hijos de educarse y verlos crecer con calidad en sus primeros años de vida.