Eligen a La Pintana para entregar detalles de las nuevas líneas de Metro

 

La Pintana fue escogida para dar a conocer los pormenores de la extensión y las nuevas líneas de Metro anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera durante su reciente cuenta pública. Por eso, los alcaldes de Puente Alto, Santiago, Ñuñoa, Macul y La Florida, algunas de la comunas beneficiadas, llegaron este sábado 2 de junio hasta nuestro municipio para escuchar al presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, exponer cómo, cuándo, por qué lugares y como se verán beneficiadas miles de personas con la llegada del tren subterráneo.

 

Nuestra alcaldesa, Claudia Pizarro, mostró su satisfacción por este gran logro para nuestra comuna, que a partir del 2026 debería materializarse.

 

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, hizo hincapié sobre la importancia de la construcción de la línea 9 que conectará a Santiago con La Pintana a través del eje Santa Rosa en solo 20 minutos.

 

Recordemos que La Pintana no estuvo considerada en las proyecciones de Metro, ni en las propuestas presidenciales hasta que la presión y las campañas originadas en La Pintana convencieron a las autoridades de saldar una tremenda deuda social con nuestra comuna.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer