Centro Comunitario de Rehabilitación Física (CCR)

 
Director: Sebastián Contreras
Teléfonos: 223896201 - 223896202 - 223896203
Dirección: Av. Ciudad de México 1525
Horarios: Lunes a jueves de 08:00 a 20:00 horas; viernes de 08:00 a 16:30 horas.

El Centro Comunitario de Rehabilitación Física (CCR) busca colaborar con la participación en comunidad de las personas en situación de discapacidad de origen físico, residentes en la comuna de La Pintana, a través de un modelo de rehabilitación integral, de salud familiar y comunitario.

Los beneficiarios son personas en situación de discapacidad física leve o moderada producto de enfermedades de origen neurológico como Accidente Cerebrovascular, Parkinson, entre otras y enfermedades de origen osteomuscular como Artrosis, Lumbago, Hombro Doloroso y Gonalgia (dolor en la articulación de la rodilla por cualquier causa). Se realizan intervenciones integrales de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología y Trabajo Social, facilitando la participación de la familia y la comunidad.

Se ingresa a través de una derivación realizada por un profesional de la salud con un documento llamado “interconsulta” y se reciben derivaciones desde cualquiera de los 6 Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna o desde los hospitales de la red pública de salud.