Skip to content

www.pintana.cl/transparencia

Increase font size Decrease font size Default font size default color orange color green color
Usted esta aquí: Inicio
Transparencia Municipal

 Página Actualizada al 14.10.2014

SEÑORES USUARIOS, OFRECEMOS DISCULPAS POR LOS INCONVENIENTES QUE PRESENTA LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA. DURANTE EL MES DE ABRIL DE 2014, LA PÁGINA HA SUFRIDO INTERRUPCIONES DEBIDO A CORTES Y BLOQUEOS EN EL SERVICIO, QUE HAN DAÑADO EL SERVIDOR WEB. MOMENTÁNEAMENTE SE HA DISPUESTO UN EQUIPO COMPUTACIONAL DE EMERGENCIA PARA SOPORTAR LA PLATAFORMA WEB, EL QUE, EN TODO CASO, NO ES TOTALMENTE APTO PARA BRINDAR UN BUEN SERVICIO. CON TODO, LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA SE ENCUENTRA ABOCADA A SOLUCIONAR ESTOS INCONVENIENTES.

La Municipalidad de La Pintana ha creado para los pintaninos y la ciudadanía en general este sitio web, que permitirá dar a conocer con mayor detalle distintos aspectos de su gestión que deben ser de conocimiento público, como procedimientos, decisiones, funciones, presupuestos, normativas, responsabilidades, competencias, etcétera.

     Con este instrumento estamos dando impulso a un nuevo puente de comunicación con la sociedad y cumpliendo con las exigencias de la Ley Nº 20.285, de transparencia de la función pública y de acceso a la información de la Administración del Estado. La entrada en vigencia de esta normativa constituye un hecho sin precedentes en la historia de la Administración Pública, marca un antes y un después en la relación de la sociedad con los organismos del Estado. En adelante, son públicos los actos y resoluciones de la Administración del Estado, entendiéndose por tal los ministerios, las intendencias, las gobernaciones, los gobiernos regionales, las fuerzas armadas, Carabineros e Investigaciones, los servicios públicos y, también, las municipalidades.

     La Municipalidad de La Pintana se suma a esta nueva relación entre los órganos del Estado y la sociedad civil, poniendo a disposición de la ciudadanía tanto el presente sitio electrónico como, también, un Departamento de Información para la Transparencia Municipal, en el que se puede solicitar información sobre la actividad de nuestra institución.

     Toda persona tiene el derecho a acceder a la información pública; con ese principio hemos trabajado siempre y así lo seguiremos haciendo.

JAIME PAVEZ MORENO

ALCALDE

 

 

 

PLAN DE CONTINGENCIA:  EN CASO QUE EL FORMULARIO ELECTRÓNICO PARA EFECTUAR SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PRESENTE FALLAS, SE SUGIERE ENVIAR SU SOLICITUD POR MEDIO DE UN CORREO ELECTRÓNICO DIRIGIDO A   Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla