ONU Mujeres llega a La Pintana con el programa “Tu Oportunidad”

Bases Germina Ideas La Pintana 2° Etapa
7 Septiembre, 2020
25 EMPRENDEDORES FUERON BENEFICIADOS CON FONDO GERMINA
14 Septiembre, 2020

El programa Tu Oportunidad es una iniciativa mundial que actualmente se desarrolla en 6 países: México, India, Australia, Camerún, Jordania y Chile, cuyo objetivo es empoderar económicamente a mujeres que no han podido completar su educación formal.

En él se realizarán talleres impartidos por la institución AIEP, que entregará una herramienta para mejorar el empleo o para potenciar los emprendimientos. Además, de un apoyo constante mediante redes de contacto entre las mujeres que participen del programa, tutorías y mentorías que guiarán y apoyarán el proceso de desarrollo personal de cada una de las mujeres.

En este programa las beneficiadas podrán aprender a desarrollar habilidades personales para fomentar la empleabilidad y potenciar el emprendimiento. Se les brindará la posibilidad de apoyar la rendición de exámenes libres para terminar la educación media.

“Tu oportunidad” se implementará a través de una plataforma e- learning que contiene cursos y contenidos orientados a empleabilidad o emprendimiento. En nuestra comuna y debido a una alianza con BiblioRedes, el programa de materializará mediante la Biblioteca Municipal. Hace algunos días se realizó la entrega de las sim card con servicio de internet, las que será entregadas a las participantes, días antes de iniciar las clases.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *