Flor Protectora: El nuevo Comité de Seguridad en Villa Santo Tomás

¿Cómo obtener una alarma comunitaria?
20 Octubre, 2020
La DIGA en terreno: instalación de “Hoteles de Insectos”
23 Octubre, 2020

La mañana de este jueves 22 de octubre los vecinos y vecinas de Santo Tomás hicieron un nuevo avance en el camino por la protección comunal y una mejor calidad de vida. En presencia del Director y personal de Seguridad Humana, más la Ministra de Fe Graciela Cabrera, se constituyó el nuevo Comité de Seguridad Flor Protectora.

La ceremonia inició con palabras del Director de Seguridad Humana, Alexis Marambio, quien habló sobre “lo importante que es la labor y la organización de la comunidad en la prevención de emergencias y delitos”. También aprovechó la instancia para “invitarlos a trabajar en conjunto para futuros proyectos de seguridad, los vamos a ayudar en todo lo que necesiten”.

Luego del mensaje del Director y entregar de forma definitiva el nombre que recibió el comité, la Ministra de Fe Graciela Cabrera tomó el mando del acto para explicar a los vecinos y vecinas presentes, en qué consiste la ceremonia de constitución y cuáles serán sus primeras responsabilidades y objetivos como nueva organización comunitaria con personalidad jurídica.

Tras ingresar los datos de quienes conformarán inicialmente el Comité de Seguridad, se presentó a la Directiva temporal que asume durante el primer mes, hasta las votaciones para una Directiva oficial. Grace Juana Nuñez asumió como Presidenta, Ana Jara como Tesorera y Katherine Moraga comenzó durante la misma ceremonia sus funciones como Secretaria.

Para cerrar, se hizo la lectura del acta y se felicitó por última vez a los presentes por su organización y por su alta convocatoria, demostrando el interés que tienen de trabajar por su comunidad.

De aquí en más el objetivo de Seguridad Humana es trabajar mano a mano con el Comité Flor Protectora en mejorar la sensación de seguridad en el sector. Los vecinos tienen clara su primera meta: Alarmas Comunitarias para Villa Santo Tomás.

//]]>