La DIGA en terreno: instalación de “Hoteles de Insectos”

Flor Protectora: El nuevo Comité de Seguridad en Villa Santo Tomás
23 Octubre, 2020
LA PINTANA FUE LA COMUNA QUE MÁS AUMENTÓ SU PARTICIPACIÓN ELECTORAL EN CHILE
26 Octubre, 2020

Para ayudar a la polinización y sustentabilidad de nuestras áreas verdes, la DIGA está interviniendo espacios municipales con la instalación de “Hoteles de Insectos”, conocidos también como “Refugios de Controladores Biológicos de Plagas”, que sirven de albergue para especies de insectos que impactan positivamente los ecosistemas de los jardines.

Este hotel no solo permite el descanso, refugio y reproducción de insectos controladores de plagas, sino también de varios insectos polinizadores. Entre ellos se pueden mencionar: abejas solitarias, micro-avispas, abejorros, avispas solitarias, chinitas, crisopas, entre otros.

Refugios como estos favorecen la biodiversidad de insectos beneficiosos para el ser humano y vienen a compensar el deterioro de los refugios naturales productos del desarrollo urbano intensivo y poco sustentable.

En algunos países de Europa es común ver este tipo de instalación en ciertos parques o áreas verdes de uso público. Aquí en Chile esto aún es nuevo y es probable que seamos la única municipalidad con una instalación de este tipo.

//]]>