Quinto del 2020: Constituido oficialmente el Comité de Seguridad San Ricardo Primero

ENTREGA DE ALARMAS COMUNITARIAS A VECINOS DE LA PINTANA
12 Noviembre, 2020
Comienza instalación de Alarmas Comunitarias en el sector Centro.
12 Noviembre, 2020

Con presencia de nuestra Alcaldesa Claudia Pizarro y el Director de Seguridad Humana, Alexis Marambio, se constituyó oficialmente un nuevo Comité de Seguridad en el sector Centro.

La tarde del pasado jueves 05 de noviembre, en la plaza ubicada en Porto Alegre con Pasaje 22, realizamos la ceremonia de constitución de un nuevo Comité de Seguridad, el cual fue nombrado “San Ricardo Primero” por los vecinos y vecinas del sector.

Este comité abarcará los blocks del Pasaje 22 y busca mejorar la seguridad de estos y de su plaza, principalmente considerando la alta cantidad de adultos mayores y de mujeres que viven en estos departamentos, los cuales transitan con inseguridad durante las noches incluso estando tan cerca de su hogar.

En la ceremonia organizada por nuestra Unidad de Gestión Territorial, el Director de Seguridad Humana conversó con los vecinos para conocer sus motivaciones que los llevaron a organizarse y aprovechó de presentar las iniciativas y programas municipales que podrán ayudarlos ahora que cuentan con personalidad jurídica. También los invitó a “sostener el trabajo colaborativo en el tiempo, de otra forma muchas posibilidades de mejoramiento se van a perder”

Los vecinos y vecinas presentes aprovecharon el tiempo de llenado de acta para plantear sus inquietudes más inmediatas, entre las cuales priorizan el mejoramiento de seguridad, luminaria y equipamiento de la plaza en la que se realizó la ceremonia, buscando recuperar ese espacio público que sienten haber perdido frente a las incivilidades que se están dando en ella.

La Alcaldesa Claudia Pizarro aprovecho de responder las preguntas de la gente y dedicó unas palabras para felicitar la motivación y organización de los vecinos, señalando que “Las organizaciones comunitarias son claves para poder trabajar con ustedes, no se puede tocar la puerta de cada casa, sería imposible, por eso se necesita la organización vecinal en toda la comuna”. También aprovechó de “Felicitar el comportamiento de los pintaninos” a través de los presentes, “acá están ‘los buenos’, los que quieren una mejor comuna, todos nuestros funcionarios están disponibles para trabajar con y para ustedes cuando lo necesiten” concluyó.

La ceremonia cerró con la presentación de la Directiva temporal, presidida por la señora María Elena Durán, quien desde ya se postula para establecerse en la directiva definitiva y comienza a trabajar en estrategias de seguridad para el 2021 en la villa.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *