Inauguramos las alarmas comunitarias en Villa Huertos José Maza

Comienza instalación de Alarmas Comunitarias en el sector Centro.
12 Noviembre, 2020
INAUGURAMOS PASEO PEATONAL DE CALLE LA BANDERA
18 Noviembre, 2020

Terminada la instalación el pasado viernes, tuvimos la ceremonia de inauguración oficial esa misma tarde en la Casona de Aníbal Pinto.

 

Tras un mes de trabajo, el pasado 13 de noviembre concluimos el proceso de adquisición e instalación de alarmas comunitarias en Villa Huertos José Maza, con un acto simbólico que contó con la presencia de la Alcaldesa Claudia Pizarro y el Candidato a Gobernador Regional Claudio Orrego.

El acto comenzó con la premiación a los participantes y ganadores del concurso de arte “Me quedo en casa, cuarentena en La Pintana”, un concurso organizado por la Junta de Vecinos 18-1 Huertos José Maza con apoyo de la Corporación Cultural de la comuna de La Pintana. Este concurso fue un llamado de los vecinos “a expresar la vida en cuarentena desde una forma artística” y tras la ceremonia, los asistentes pudieron participar de una exposición donde se exhibieron las obras participantes.

Cerrado ese tema, pasamos a la ceremonia de cierre de la instalación de alarmas comunitarias en la Villa Huertos José Maza. En esta parte, Cristián Tellez, presidente de la Junta de Vecinos 18-1 dedicó un breve discurso para reconoces “el esfuerzo y el trabajo de la comunidad”, preparando lo que vendría más tarde.

Posteriormente, fue la Alcaldesa Claudia Pizarro la que tomó el micrófono para dedicar unas palabras. En su mensaje, nuestra Alcaldesa felicitó a los vecinos por ese logro e hizo el llamado a “mantener el buen trabajo y la buena organización a través del tiempo, ya que de otra forma todos los esfuerzos se perderán y volveremos a cero”. Acto seguido, la edil de nuestra comuna entregó un reconocimiento a la directiva de la Junta de Vecinos y a los Delegados de calle que colaboraron activamente con el proceso de postulación de proyecto y concreción del mismo “sin el esfuerzo de cada uno de ustedes, esto no sería posible” concluyó.

Esta ceremonia es la primera de este tipo que pudimos celebrar este año debido a la pandemia, pero no será la última, ya que varias villas han recibido sus alarmas comunitarias este año y esperamos completar este proceso antes de fin de año. La siguiente inauguración, será en Villa Diego de Almagro, quienes esperan desde septiembre para poder festejar este logro de su comunidad y por fin lo podrán hacer el próximo 20 de noviembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *