Terminada la instalación e inauguradas las alarmas en Villa Diego de Almagro

EN EL MES DEL NIÑO PRESENTAMOS LA CAMPAÑA “LOS NIÑOS PRIMERO, CUÍDAME, QUIÉREME Y PROTÉGEME”
20 Noviembre, 2020
COLEGIOS MUNICIPALES REABREN SUS PUERTAS PARA APOYAR APRENDIZAJES DE MANERA PRESENCIAL
23 Noviembre, 2020

La ceremonia tuvo un una presentación del Ballet Municipal y un reconocimiento a los Dirigentes y Delegados que permitieron la correcta instalación de las alarmas.

Más vale tarde que nunca. La instalación de alarmas comunitarias en Diego de Almagro concluyó el 17 de septiembre, pero la ceremonia de cierre debió ser postergada por problemas de agenda. Finalmente, este viernes 20 de noviembre pudimos estar junto a los vecinos y vecinas para celebrar oficialmente la inauguración en la multicancha ubicada junto a la sede de la Junta de Vecinos 1-3.

El proyecto de alarmas comunitarias para la Villa Diego de Almagro incluyó la instalación de kits en 306 viviendas, esto gracias a los fondos que la Junta de Vecinos obtuvo a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito el año 2019. La presidenta de la junta, Maritza López, destacó en su discurso el esfuerzo que significó este proyecto: “Nuestro proyecto le ganó a otros diez proyectos que tenía armados el Municipio, eso fue gracias a la colaboración de todos los vecinos de acá y de la ayuda que nos dio Seguridad Humana”.

La dirigente aprovechó también de hacer un llamado a su comunidad señalando que “hay que cuidarse como vecinos, las alarmas no son suficientes si no reaccionamos, o si no sabemos cómo reaccionar”. Para finalizar, anunció los planes a futuro: “también esperamos constituirnos como Comité de Seguridad pronto, para ver proyectos de luminarias, cámaras de seguridad y otras cosas; pero eso se logra con unidad”.

Tras las palabras de la señora Maritza López, el Ballet Municipal realizó una pequeña presentación para los asistentes, que sin duda quedaron encantados.

Luego del espectáculo musical, el Director de Seguridad Humana, Alexis Marambio, tomó el micrófono para felicitar a los vecinos de parte de la Alcaldesa, además de adelantar las líneas de colaboración entre municipio y vecinos para el futuro: “La idea es seguir trabajando con ustedes, acá, en todos los proyectos que tienen pensados… la idea también es capacitarlos en que sepan qué hacer ante emergencias y situaciones delictuales”.

Tras su discurso, el Director entregó un reconocimiento a los Dirigentes y Delegados de calle presentes, dando por cerrada la ceremonia y el proceso de instalación de alarmas.

¡Felicitaciones vecinos y vecinas! Nos vemos pronto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *