ACTA ADJUDICACIÓN FERIAS NAVIDEÑAS 2020
7 Diciembre, 2020
Dos nuevos comités para San Ricardo
9 Diciembre, 2020

Con una reunión comunitaria, el jueves 03 de diciembre se dio inicio a la instalación de 475 alarmas comunitarias en la población.

Continua la instalación de alarmas comunitarias en el centro de la comuna. El proyecto que entregará un total de 2359 kits para viviendas de cuatro villas del sector, incluye 880 alarmas para la población Pablo de Rokha y el pasado jueves iniciamos los trabajos en esa área.

Tras terminar la instalación en San Rafael y con la labor bastante avanzada en Villa Salvador Allende, llegó al fin el turno de Pablo de Rokha de recibir sus alarmas. La jornada de entrega simbólica de acta sirvió para instruir a los presentes sobre el correcto uso de los dispositivos y las posibilidades que tendrían con estos en el futuro.

Jaime Poblete, representante de la empresa proveedora de las alarmas, Fox Secutiry; capacitó a los vecinos en detalle sobre el funcionamiento de la alarma y su respectivo control remoto, además de darse el tiempo de responder todas las preguntas de los vecinos y vecinas.

En principio, la Alcaldesa Claudia Pizarro debió excusarse diciendo que no podría asistir debido a conflictos de agenda, sin embargo, para sorpresa de asistentes y funcionarios, nuestra Edil llegó justo antes del cierre y dedicó unas palabras a su comunidad, la gente de la población donde creció y se enamoró de La Pintana.

“Esto (las alarmas comunitarias) funciona, hemos demostrado que funciona en otros sectores de la comuna porque ahuyenta a delincuentes y permite que, si hay una emergencia, ustedes puedan ayudarse como comunidad rápidamente” señaló la alcaldesa. Sobre su sorpresiva llegada tras una importante reunión en Vitacura, agregó para concluir que “Corrí, salí corriendo porque quería estar acá, con ustedes, sin ustedes no hacemos nada”.

Esta primera etapa de instalación en Pablo de Rokha abarcará las 475 viviendas que componen el cuadrante de Bernardino Parada, José Toribio Medina, Lo Martínez y José Edwards Bello; las 405 restantes se instalarán una vez terminen las labores en Villa Salvador Allende.

Comments are closed.