¡Llegaron las alarmas a Pablo de Rokha!
7 Diciembre, 2020
EDUCAR CON HISTORIA: SERIE DOCUMENTAL SOBRE LOS ORÍGENES DE LA COMUNA
14 Diciembre, 2020

Con la constitución de los Comités “San Ricardo IV” y “San Ricardo II” la semana pasada, llegamos a ocho nuevos comités desde el regreso post-cuarentena.

Con la llegada de las alarmas comunitarias al sector centro- se esperaban desde el 2018- muchos vecinos y vecinas se han motivado a organizarse nuevamente, sea para aprovechar el dialogo que están sosteniendo con Seguridad Humana, o bien porque su sector quedó fuera de este proyecto y no quieren que les vuelva a pasar algo así; las razones son propias de cada comunidad, pero lo cierto es que las organizaciones comunitarias están teniendo un nuevo impulso en esta última etapa del año.

Prueba de esto es que la semana pasada estuvimos constituyendo dos nuevos Comités de Seguridad y Protección Vecinal para la población San Ricardo, específicamente en el sector de Bernardino Parada y Porto Alegre, con lo que ya son ocho los nuevos comités que se han oficializado desde el mes de septiembre, cuando La Pintana avanzó a Fase 2 del plan Paso a Paso, permitiéndonos realizar nuevamente estas actividades tomando los resguardos necesarios.

Gabriel Parada y Cesar Guzmán actuaron respectivamente como Ministros de Fe. Ellos fueron los encargados de explicar los estatutos que ahora rigen a la organización y los pasos a seguir para la directiva temporal en los próximos meses.

Por alcances en su agenda, la Alcaldesa Claudia Pizarro no pudo estar presente durante la constitución del Comité San Ricardo IV el día martes 1, pero sí estuvo el día jueves 03 junto a los vecinos y vecinas del comité San Ricardo II, instancia en la que prefirió no realizar un discurso tradicional, si no que mantener una conversación más cercana y amena con los presentes.

En este dialogo, la edil destacó la importancia del trabajo y el esfuerzo de cada uno de los pintaninos: “solo el 2% de la gente tiene talento, todos los demás, tenemos que ganarnos las cosas con trabajo y constancia”. También aprovechó la oportunidad para hablar sobre los avances de la comuna en los últimos cuatro años y su rol como Alcaldesa.

Por el momento no se han agendado más ceremonias, pero siguen a la espera muchos sectores que están casi listos para dar el paso y oficializarse como Comités de Seguridad, por lo que esperamos seguir repitiendo estas instancias en otros puntos de la comuna muy pronto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *