Corporación United Way Chile realiza donación de regalos a jardines infantiles municipales

EDUCAR CON HISTORIA: SERIE DOCUMENTAL SOBRE LOS ORÍGENES DE LA COMUNA
14 Diciembre, 2020
PROVINCIAL CORDILLERA VISITA COLEGIOS MUNICIPALES
7 Enero, 2021

El pasado 21 de diciembre de 2020, la Corporación United Way Chile, entregó a través del Departamento de Educación Municipal, 186 juguetes para niños y niñas de los jardines infantiles de dependencia municipal. Esta donación de material didáctico y de recreación fue entregada la última semana del año 2020 en dependencias de los establecimientos Cedin y Mundo Activo y benefició a una gran cantidad de familias, en particular, a niños y niñas que se han  visto inmersos en situaciones complejas al interior de sus familias, producto del actual contexto que estamos viviendo.

La Corporación United Way Chile, fue sostenedor del jardín infantil Mundo Activo hasta febrero de 2017. Su actual directora, Jeimmy Briones, retomó las conversaciones con la entidad, dado el vínculo existente, con el fin de potenciar el apoyo a las familias que forman parte de dicha comunidad. Es así, como se gesta esta entrega en dos de cuatro recintos educativos de primera infancia.

La jefa del Departamento de Educación agradeció la gestión, señalando que “gracias a su generosidad, es que hemos podido llegar con apoyo a más familias que han visto mermados sus ingresos y continuar con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas de la comuna” y también señaló que este otorgamiento es un gran aliciente para el equipo de los jardines infantiles, quienes han trabajado permanentemente en pro de las familias y comunidad.

“Pueden estar confiados en que su ayuda fue entregada a las familias de la sala cuna y jardín  infantil Mundo Activo y Cedin, que su oportuno apoyo y de su comunidad que han hecho para
quienes lo necesitan, le ha permito tener una pequeña ilusión y alegría a nuestros niños y niñas de la comuna de La Pintana”, enfatizó a través de una carta de agradecimiento a la corporación.

 

 

 

Comments are closed.