INICIA PROCESO DE REMODELACIÓN EN JARDINES INFANTILES

PROVINCIAL CORDILLERA VISITA COLEGIOS MUNICIPALES
7 Enero, 2021
ABIERTAS POSTULACIONES PARA BECA MUNICIPAL
12 Enero, 2021

Esta semana comenzaron los trabajos de remodelación de infraestructura en los jardines infantiles San Daniel y El Roble. Obras que se extenderán por casi 80 días de corrido y que tienen como objetivo mejorar y/o cambiar la infraestructura dañada en los recintos. Estos trabajos contemplan el cambio completo de piso en exterior e interior, renovación de instalación eléctrica y mejoramiento de baños, entre otros y nos permitirán obtener el Reconocimiento Oficial de los establecimientos.

Fue obtenido gracias a una postulación al Proyecto Mejora de Infraestructura, específicamente al subtítulo 33, que otorga recursos asociados a todos los espacios que tienen que ver con infraestructura general de los establecimientos.

Tras la finalización de estos proyectos, dos de los cuatro jardines infantiles que dependen del Departamento de Educación – El Roble y San Daniel-  podrán obtener el Reconocimiento Oficial, un acto administrativo mediante el cual la autoridad, tras la comprobación del cumplimiento de requisitos técnico pedagógicos, jurídicos y de infraestructura, le entrega a un establecimiento educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y ejercer los demás derechos que confiere la ley, como obtener aportes del Estado, seguro escolar y textos escolares.

Comments are closed.