COMENZÓ PLAN DE VACUNACIÓN COVID-19 EN LA PINTANA

SE INICIÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID – 19 EN LA PINTANA
3 Febrero, 2021
Agroparque Steam: El gran huerto educativo del colegio Juan de Dios Aldea
4 Febrero, 2021

Hoy, miércoles 3 de febrero, comenzó la campaña vacunación contra el COVID-19 en nuestro Estadio Municipal para los adultos mayores entre 80 y 89 años, y a domicilio para mayores de 90 años.

Margarita Escauriaza fue la primera profesional de la salud en recibir esta vacuna en La Pintana. La “Maggito”, como la conocen sus pacientes, tiene 84 años y a pesar de su edad aún sigue trabajando en el Centro de Salud Familiar Santiago de Nueva Extremadura, demostrando su compromiso por nuestros vecinos del sector sur de la comuna y su tremenda vocación.

Los adultos mayores que asistan al centro de vacunación sólo deben llevar su carnet de identidad y luego de la inoculación esperar en la zona de observación 30 minutos para confirmar que no tenga ningún síntoma, además de mantener distancia física para no aglomerarse.

Quienes acudan al Estadio Municipal pueden ser acompañados por 1 persona y deben usar en todo momento su mascarilla. Ante cualquier duda puede solicitar información llamando al Call Center de Salud: 800 000 143.

Es importante recalcar que, si no les corresponde la inoculación de acuerdo a su edad según el calendario dispuesto por el MINSAL, no podrá vacunarse. Siga atentamente nuestras plataformas donde se está informando el calendario de vacunación y entregando todos los detalles del Plan de Vacunación Covid-19 en La Pintana.

La próxima semana se agregan 2 centros de vacunación:

Colegio Almendral / La Primavera 2906 (disponible a partir del 8 de febrero)

Personas entre 70 y 74 años

Club de Campo Municipal / Av. Santa Rosa 10812 (disponible a partir del 8 de febrero)

Personas entre 70 y 74 años

Les recordamos que en nuestra comuna se está administrando la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac. La vacuna se administra en 2 dosis, con una diferencia de 28 días entre la primera y la segunda dosis. Es importante contar con las 2 dosis, ya que así la vacuna alcanza su efectividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *