LA PINTANA ESTÁ EN CUARENTENA

TALENTOSOS JÓVENES PINTANINOS GENERAN CONCIENCIA SOCIAL A TRAVÉS DEL TEATRO
25 Marzo, 2021
JUANITO AYALA CANTÓ A VECINOS QUE LLEGARON A VACUNARSE AL CLUB DE CAMPO
26 Marzo, 2021

Desde este jueves 25 de marzo, a las 5 AM, La Pintana retrocedió a Fase 1 de Cuarentena en el Plan Paso a Paso, es decir, nuestros vecinos deben permanecer en sus casas y solo pueden salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual.

Esta medida fue tomada por el Gobierno debido al alto número de contagios de Covid-19. Además, con el fin de evitar la propagación del virus, el Ministerio de Salud anunció un endurecimiento en las medidas del Plan Paso a Paso como la suspensión –el sábado 27 y el domingo 28 de marzo- del permiso de desplazamiento, prohibiendo a las personas que viven en comunas que tienen cuarentena salir de sus hogares para efectuar trámites, como ir al supermercado. Los únicos permisos que se mantendrán “activos” serán aquellos para asistir a funerales, donar sangre, o comparecer ante tribunales.

Les recordamos a nuestros vecinos que en La Pintana continúa la “Campaña de Vacunación Covid-19” en los siguientes puntos: Estadio Municipal y Club de Campo de Municipal entre 9:00 y 17:00 horas, y Colegio Marcelino Champagnat hasta las 16:00 horas. Es importante señalar que el fin de semana del 27 y 28 de marzo no se realizarán jornadas de vacunación por encontrarnos en Fase 1 de Cuarentena.

*Aunque nuestra comuna está en cuarentena total, si le corresponde vacunarse, no necesita sacar permiso, sólo debe llevar su carnet de identidad y respetar el uso de mascarilla, distancia física y lavado de manos.

 

A continuación detallamos una serie de preguntas frecuentes que pueden ser de su ayuda a la hora de informarse de las medidas que rigen a nuestra comuna en esta etapa de confinamiento total:

 

¿A QUÉ HORA COMIENZA EL TOQUE DE QUEDA?

Desde las 22:00 hasta  las 05:00 horas rige el toque de queda, lo que significa la prohibición total de movilidad a excepción de que se cuente con salvoconducto por emergencia médica o la muerte de un familiar directo.

 

¿SE NECESITA PERMISO PARA TRASLADARSE AL LUGAR DE TRABAJO?

Sí, Necesita permiso único colectivo que es entregado por su empleador, además de la copia del contrato de trabajo o un certificado laboral. Permiso que se le entregará solo si trabaja en una empresa catalogada de bien esencial. Las personas que viven en una comuna con cuarentena total, no pueden trabajar.

 

¿PUEDE SALIR A HACER COMPRAS?

Sí, pero solo de lunes a viernes, portando su respectivo permiso individual de desplazamiento.

Cómo una medida excepcional, la autoridad decreto cuarentena total este fin de semana (27 y 28 de marzo).

 

¿CÓMO PODRÁ HACER COMPRAS EL FIN DE SEMANA?

Para este fin de semana del 27 y 28 de marzo está permitido solo el servicio de delivery.

 

¿HABRÁ CLASES PRESENCIALES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA?

No. Los colegios deberán realizar las clases en modalidad online.

 

¿CUÁNDO PUEDO COMPRAR EN LA FERIA?

Como una medida excepcional, la autoridad determinó que por este fin de semana las ferias no se instalarán. Solo podrán tener el servicio de delivery.

 

¿SE PUEDE ASISTIR A CULTOS, REUNIONES O EVENTOS RELIGIOSOS?

No. Se prohíben  todo tipo de reuniones sociales y religiosas. Solo es posible asistir a funerales de familiares directos, obteniendo un permiso en la Comisaría Virtual.

 

¿PUEDEN ABRIR LOS RESTAURANTES Y CAFÉS?

Estos servicios pueden funcionar solo con modalidad de delivery, ya que en fase 1 se suspende la atención de público.

 

¿SE PUEDE OBTENER PERMISO PARA TRASLADO DE MENORES DE PADRES SEPARADOS?

Sí. Como una nueva medida, quienes lo requieran podrán solicitar dicho permiso durante días hábiles o fines de semana.

 

¿QUÉ PASA CON LAS VISITAS Y ENCOMIENDAS EN LAS CÁRCELES DEL PAÍS?

El protocolo implementado por Gendarmería señala que se suspenden las visitas para habitantes de comunas en cuarentena. No obstante es posible llevar encomiendas durante la semana, dependiendo del recinto penal, solicitando un Permiso Temporal Individual en la Comisaría Virtual.

 

¿ESTÁN PERMITIDAS LAS VISITAS EN CENTROS DEL SENAME Y EN ESTABLECIMIENTOS DE LARGA ESTADÍA PARA ADULTOS MAYORES?

No. La autoridad sanitaria suspende las visitas a estos establecimientos mientras dure el confinamiento obligatorio. Así como tampoco se permite la salida de los residentes de dichos centros.

 

FONOS DE ATENCIÓN:

*Llame al 22 3 89 66 33: si necesita información sobre atenciones en nuestros CESFAM o si quiere solicitar una visita médica domiciliaria para un adulto mayor.

*Llame al Fono Covid 800 914 211: si tiene dudas sobre Coronavirus, una evaluación de sus síntomas o tomar hora para el test.

*Si está contagiado de Covid-19 y no cuenta con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requiere trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *