VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA CALLE SERÁN LLEVADOS A CORRAL METROPOLITANO
27 Abril, 2021
BECA INDÍGENA
29 Abril, 2021

Este beneficio es entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a estudiantes de enseñanza media y educación superior.

Para postular, el/la estudiante debe haber ingresado a algún curso de enseñanza media con un promedio mínimo de 6,0 y pertenecer al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.

Esta beca, entrega un aporte (referencial) anual de 6,2 UTM, pagado en hasta 10 que son depositadas en la Cuenta Rut del estudiante (obligatoria). Al detener los estudios, el estudiante puede pedir la suspensión temporal del beneficio directamente a JUNAEB.

La postulación se puede realizar de forma online en la página de JUNAEB cuando están dentro del plazo de inscripción. Normalmente, este proceso se realiza entre los meses de diciembre y enero, pero los plazos pueden reajustarse de acuerdo al contexto de cada año.

Para realizar el trámite, la Municipalidad de La Pintana, a través del Programa de Becas de la Dirección de Desarrollo a Económico, dispone de profesionales que entregan asesoría y apoyo en el proceso, además de entregar el Informe Social solicitado por JUNAEB para la postulación.

Dentro de los servicios, el Programa de becas también tiene la posibilidad de realizar las postulaciones de forma manual y en papel, para quienes no pueden realizarla de forma online debido a complicaciones con la plataforma.

Cabe destacar, que este beneficio es renovable año a año hasta terminar los estudios superiores, sin embargo, solo se puede postular durante la enseñanza media. Es decir, los estudiantes que no fueron beneficiados con esta beca durante su época escolar, no podrán obtener el beneficio una vez que ingresen a la educación superior.

Los requisitos de la Beca Presidente de la República son:

1. Ser promovido de curso con nota mínimo 6,0 en la enseñanza media o nota 5,0 en la educación superior (renovantes)

2. Registro Social de Hogares de hasta un 60% de menos ingresos del país para postular. Hasta un 70% para renovantes.

3.  No poseer otra beca incompatible (Como la Beca indígena u otras becas entregadas por Junaeb. La Beca Municipal entregada por el Municipio de La Pintana SÍ es compatible con este beneficio)

Para más información, puede comunicarse con el Programa de Becas de La Pintana en el teléfono 223896846 o al correo becas@pintana.cl. De lunes a jueves, entre las 08:30 y las 17:30 horas y los viernes, de 08:30 a 16:30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *