BECA MUNICIPAL (Para la Educación Superior)

BECA INDÍGENA
29 Abril, 2021
CUENTA PÚBLICA 2020
30 Abril, 2021

BECA MUNICIPAL (Para la Educación Superior)

Este beneficio es entregado por la Municipalidad de La Pintana a estudiantes de Educación Superior que estén cursando desde segundo año en adelante, en alguna universidad reconocida por el Consejo de Rectores (CRUCH).

La Beca Municipal consiste en un aporte mensual de 59.700 pesos, por 10 meses al año, que son depositados en la Cuenta Rut del estudiante, con el objetivo de ayudarlos en los gastos asociados a los estudios de Educación Superior.

Para elegir a los beneficiados, las postulaciones se realizan normalmente en los primeros meses del año. Luego de recogidas todas las postulaciones, estas se evalúan para adjudicar puntajes en distintas categorías, incluyendo las notas del estudiante, su índice de vulnerabilidad, la casa de estudios a la que pertenece, entre otros.

Es por ello, que pese a que en los últimos años se ha incrementado la cantidad de cupos disponibles para esta beca, a la fecha, AÚN NO se incluye a Institutos Técnico-Profesionales entre los requisitos, dando prioridad a la exigencia y excelencia académica de las Universidades reconocidas por el CRUCH.

La Beca Municipal puede ser renovada SOLO una vez, por lo que el máximo de tiempo que se puede tener el beneficio, es de dos años. Esto con el fin, de poder llegar a más estudiantes de La Pintana con esta ayuda.

Los requisitos para la Beca Municipal son:

1. Tener residencia en La Pintana (acreditada por un Certificado de Residencia o equivalente).

 

  1. Cursar desde segundo año en adelante en alguna carrera entregada por una universidad reconocida por el Consejo de Rectores.

    La postulación se realiza normalmente de forma presencial, en las oficinas del Programa de Becas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde se realiza una entrevista y se agenda la entrega de la documentación pertinente.

    Señalamos, sin embargo, que, durante el 2021, este trámite se realizó de forma remota, a través de correo electrónico, medida que podría volver a aplicarse en el futuro, de ser necesario.

    Para más información, puede comunicarse con el Programa de Becas de La Pintana en el teléfono 223896846 ó a los correos: becas@pintana.cl y becaslapintana2021@gmail.com. De lunes a jueves, entre las 08:30 y las 17:30 horas y los viernes, de 08:30 a 16:30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.