Organización de Rugby realizará entrenamientos gratuitos a estudiantes de colegios municipales

Subsecretario de Telecomunicaciones se reunió con la alcaldesa Claudia Pizarro
10 Agosto, 2021
120 familias vulnerables recibirán zapatos, útiles escolares y mochilas para el regreso a clases
11 Agosto, 2021

Hace algunos días recibimos una visita técnica en el Complejo Deportivo Las Rosas de La Pintana, de parte de la organización de Rugby ARUSA, encuentro en el que también participó la Corporación de Deportes de nuestra comuna, para conocer la cancha en donde se realizarán los entrenamientos gratuitos de rugby para hombres y mujeres entre 13 y 18 años.

Estas sesiones de entrenamientos se realizarán 2 veces por semana entre los meses de diciembre 2021 y abril 2022, el cual forma parte del proyecto financiado por el IND a través del Fondeporte 2021, Escuela de Rugby Metropolitana para jóvenes, adjudicado por ARUSA a inicios de este año.

La iniciativa es uno de los tres pasos para la activación de la práctica del rugby en la comuna de La Pintana, comuna que ya tiene agendada actividades ovalada para los próximos meses. Entre octubre y noviembre del presente año, se realizarán clínicas de rugby a estudiantes de 11 colegios municipales y a partir de abril 2022 se generarán torneos Inter escolares de rugby con un gran foco en la detección de talentos con el club comunal de rugby de La Pintana, Trapiales RC.

Cabe mencionar que La Pintana ya ha tenido rodaje en materia de la disciplina. Durante el primer semestre la comuna se involucró con nuestro deporte, cobijando el desarrollo de los partidos de Selknam bajo la Superliga americana de Rugby (SLAR). Esta vez, la administración comunal pretende aprovechar ese capital y masificar la disciplina hacia sus bases.

Comments are closed.