Entrega de beneficios Pro Retención se realizó en la Biblioteca Municipal

GeoPintana: Comenzó georreferenciación en línea de la comuna
8 Septiembre, 2021
Campaña Preventiva de CONASET-SENDA, Fiestas Patrias, ElÚltimoCarrete
16 Septiembre, 2021

Como cada año, el Departamento de Educación gestionó la entrega de los beneficios Pro Retención Escolar. Así, este jueves 9 de septiembre, se realizó una íntima ceremonia simbólica para estudiantes categorizados como prioritarios según su situación socioeconómica, del nivel de enseñanza media, pertenecientes a colegios municipales.

El evento consistió en una ceremonia, en donde 10 jóvenes de los liceos Mariano Latorre, CEIA y Simón Bolívar acudieron en representación de los más de 240 beneficiados para recibir un set deportivo que consistía un casco, una patineta, una mochila y un reloj digital que mide el ritmo cardiaco de las personas. Esta acción fue gracias al Programa de Apoyo escolar Pro Retención 2020.

El programa Pro Retención entrega una subvención anual destinada a favorecer la retención de estudiantes en el sistema educativo, sobre todo, de aquellos que tienen riesgo de abandonar los estudios.

Según señala la Ley de Subvención Escolar Preferencial, (LEY SEP), en su artículo 2°, se considera como alumnos prioritarios a aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica de sus hogares pueda dificultar las posibilidades de enfrentar el proceso educativo.

Comments are closed.