Municipio y Fundación Coopeuch firman convenio para la implementación de Cooperativas Escolares

Comienza proceso de vacunación contra el Covid19 para niños y niñas entre 11 y 6 años
22 Septiembre, 2021
Alcaldesa entrega reconocimiento a estudiantes ganadores del concurso “Así Quiero Mi Ciudad”
4 Octubre, 2021

En el marco del trabajo colaborativo se firmó esta mañana el convenio de colaboración entre Coopeuch y la municipalidad de La Pintana para llevar a cabo la implementación del programa CooperAcción. Este convenio está dirigido a apoyar los emprendimientos de los estudiantes de Liceos técnicos profesionales de la comuna, entre ellos, el Mariano Latorre, único recinto municipal que ofrece carreras de especialización técnica, otorgando al egreso, un título técnico de nivel medio.

CooperAcción es un programa pedagógico con metodologías de aprendizajes basados en proyectos, creado por la fundación Coopeuch en colaboración con Actitud LAB para la formación en cooperativismo de jóvenes en edad escolar. De esta manera se busca fortalecer el modelo de economía social y solidaria, vinculando a la municipalidad y a los estudiantes del establecimiento a trabajar en conjunto, en el desarrollo de un plan que tiene como objetivo incorporar la asociatividad y el cooperativismo dentro de la educación temprana de los jóvenes estudiantes de la comuna.

Este trabajo colaborativo será trabajado en conjunto con los docentes de la escuela, dado que actualmente los integrantes de la Cooperativa son menores de edad. Mediante la implementación de esta acción se busca que la cooperativa pueda ayudar a solucionar las necesidades de las escuelas y su entorno, además, que generen un impacto positivo en su comunidad. Para el año 2022 se espera que, a través del Departamento de Educación, se pueda invitar a todos los establecimientos de la comuna, a participar de esta gran iniciativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *