Exámenes de Papanicolau en La Pintana

MINEDUC anuncia prueba de invierno para el proceso de admisión universitaria
2 Noviembre, 2021
Departamento de Educación gestiona obras de teatro gratuitas para estudiantes de La Pintana
5 Noviembre, 2021

Un nuevo servicio para las vecinas ha sumado la gestión de la alcaldesa Claudia Pizarro, acercando los exámenes de Papanicolau (PAP) a la comunidad, de manera que las pintaninas no tengan que viajar fuera de la comuna, ahorrándoles tiempo y dinero.

Es así que la clínica móvil del Departamento de Salud se instala de lunes a viernes frente a los distintos centros de salud de la Red de Salud Municipal, ofreciendo el examen gratuito.

Consulte en el Cesfam de la Red de Salud Municipal en el cual esté inscrita. Entre los requisitos están tener entre 25 y 64 años y no haberse hecho el PAP en los últimos 3 años.

El PAP es un examen que permite detectar el cáncer de cuello uterino oportunamente, permitiendo realizar un tratamiento y tener mayor posibilidad de curar en caso de padecer esta enfermedad.

El cáncer de cuello uterino es el segundo más común en las mujeres después del cáncer de mama. Las adultas mayores de 65 años no necesitan realizarse el PAP siempre y cuando los exámenes anteriores no hay resultado alterados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *