Departamento de Educación gestiona obras de teatro gratuitas para estudiantes de La Pintana

Exámenes de Papanicolau en La Pintana
2 Noviembre, 2021
Conoce nuestra Farmacia Comunitaria
10 Noviembre, 2021

Con los ojos bien abiertos y atentos a todo lo que sucedía sobre el escenario, se mostraron los estudiantes que asistieron a las obras de teatro realizadas por FAMFEST en el teatro municipal de nuestra comuna. Fueron más de 10 títulos los que se gestionaron mediante un trabajo colaborativo entre el Departamento de Educación y la Corporación Cultural de La Pintana para acercar las artes escénicas a los y niños y niñas de establecimientos municipales.

Esta iniciativa vincula los aprendizajes con la cultura y que se ejecuta a través de las salidas pedagógicas que tienen los estudiantes durante su año lectivo. Gracias a la gestión actual, los niños, niñas y jóvenes ya no tienen que salir de la comuna ni desembolsar grandes sumas de dinero en entradas para poder disfrutar de espectáculos de calidad. Hoy la cultura está tan sólo a diez minutos de sus escuelas.

Desde la última semana de octubre estos jóvenes han podido disfrutar de títulos como Mocha Dick, Los Tres Chanchitos y Mi pequeño Pachakuti, entre otras. Todas estas obras fueron adquiridas al Teatro Mori, por el Departamento de Educación Municipal.  Tal ha sido el impacto de esta iniciativa , que las autoridades actuales de educación destacaron su realización. “Maravillosa, me encanta y creo que es una dignidad impresionante estar en este lugar. Yo creo fundamentalmente que a los niños y a las niñas tenemos que ofrecerles todas las oportunidades que tienen para poder desarrollarse ellos como personas”, señaló Patricia Solar, Supervisora Técnico Pedagógica de la Provincial Cordillera.

Comments are closed.