Gran Gala de Premiación Escolar para estudiantes ganadores de las actividades del Programa Deportes, Educación y Cultura

Así vivimos el Carnaval de La Pintana celebrando los 37 años de nuestra comuna
29 Noviembre, 2021
RESULTADOS FERIAS NAVIDEÑAS
7 Diciembre, 2021

Nuestro Departamento de Educación a través de su Programa Deportes, Educación y Cultura (DEEC), realizó el jueves 25 de noviembre en el Club de Campo Municipal, la ceremonia final de premiación, en donde se entregaron los premios a los más de 70 estudiantes que ganaron en sus respectivas categorías, en los desafíos deportivos, Festival Escolar de la Voz, Mil Pañuelos al Viento y Festival Escolar de Coreografías que organizamos este 2021.

Como toda gala, la ceremonia tuvo su alfombra roja y cada estudiante llegó al recinto acompañado por sus padres y/o apoderados. En la jornada entregamos Tablets, Equipos de música, parlantes y relojes. La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe Técnico Pedagógico del DAEM y por los directores y directoras que llegaron para acompañar a sus estudiantes premiados.

Cabe señalar que el Programa DEEC nace el 2020 como un proyecto complementario de educación extraescolar que promueve, mediante la correcta utilización de los tiempos libres de los estudiantes, actividades recreativas que buscan reforzar las habilidades físicas, intelectuales y artísticas a los intereses y disposiciones personales de los propios alumnos. Actualmente se ejecuta en 12 de los 13 establecimientos educacionales con dependencia municipal. En cada una de las escuelas hay un monitor del programa capacitado para convocar a los estudiantes y para trabajar en ellos las artes en todas sus disciplinas. Solo este 2021 participaron más de 600 niños y niñas de todas las edades.